Everything about diversidad religiosa
Everything about diversidad religiosa
Blog Article
En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la car-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.
Para lograr este elevado propósito, es necesario comprender tanto el espíritu que ha de reinar en el hogar como las responsabilidades de cada miembro de la familia para con los demás.
El amor a Dios es el sentimiento más elevado y profundo que puede experimentar cualquier persona. Por lo tanto, cuando un alma que esté encendida con este amor encuentre el mismo amor reflejado en el corazón de otro, se siente atraído hacia él. El grado de atracción experimentada corresponde directamente con la profundidad del amor a Dios compartida por los dos. Este tipo de amor y atracción espiritual fileácilmente se establece entre cualesquiera personas que compartan el amor a Dios, sin influir la edad, el sexo u otros factores parecidos.
La consulta también puede y debe ser utilizada para compartir las aspiraciones, ideales y esperanzas de cada cónyuge y para apoyar uno al otro en sus esfuerzos para progresar tanto substance como espiritualmente. ‘Abdu’l-Bahá aconseja:
“Bebed profundamente del elixir del amor, para que podáis vivir continuamente en la realidad del Amor Divino.”
Por todas estas razones: “Una vida casta y santa debe ser el principio que gobierne el proceder y la conducta de todos los Bahá’ís, tanto en sus relaciones sociales con los miembros de su propia comunidad, como en su contacto con el mundo entero.” thirty
No obstante, las enseñanzas Bahá’ís consideran el divorcio como un último recurso, al cual solo ha de recurrirse cuando todos los demás hayan fracasado. Bahá’u’lláh declara:
Shoghi Effendi declara enfáticamente que quienquiera tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio será responsable ante Dios. ¡ Cuánto más grande será la responsabilidad de quienquiera engendre a un hijo fuera del matrimonio! Dichos padres serán responsables por todas las desventajas y sufrimientos que padece este niño desde el instante mismo de su concepción, news european commission por el hecho de no haber sido un hijo deseado, nacido en un hogar establecido sobre bases de amor y decisión.
Por lo tanto, si su consorte participa en una actividad sólo para complacerle, no habrá logrado nada. Más bien, a pesar de participar en ella, su consorte puede sentirse más alejado que nunca. Porque cualquier acto que una persona hace sin voluntad corno resultado de presiones exteriores, deforma sus sentimientos verdaderos, dificultando en consecuencia su conocimiento y conciencia de estos.
El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.
Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del carácter y valores de la persona con quien quiere casarse.
En estas actividades es especialmente interesante conocer las otras amistades que tiene la persona y tratar de comprender las bases de ellas, ya ene las personas generalmente escogen amigos que tienen al menos unos valores parecidos a los suyos.
Una foundation basic del matrimonio ha de ser la unidad y la armonía entre esposo y esposa. Cuando éstas no existan, le conviene a cada cónyuge esforzarse con determinación, a través de la oración, la consulta, la comprensión y el amor, para gradualmente establecer estas cualidades básicas en su matrimonio.
“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso product como espiritual.” 66
Report this page